QUÉ HACEMOS

TERAPIAS

LOGOPEDIA

Rehabilitación de las alteraciones del lenguaje y la escritura: optimización de la vocalización, mejora del tono de voz, respiración controlada, la deglución (tragar), la escritura, el gesto facial, etc…

FISIOTERAPIA

Rehabilitación y/o alivio de las alteraciones motoras: marcha (andar), superación de bloqueos, movilidad de manos, transferencias (levantarse de la camas o de sillas, etc), giros, tonificación de músculos, equilibrio pasivo y activo.

TALLER
DE MEMORIA

Despertar, desarrollar y reforzar los mecanismos subyacentes al fenómeno de memorización: agudeza sensorial, atención, asociación, estructuración intelectual, lenguaje, referencias especiales y temporales, integración asociativa.

MUSICOTERAPIA

Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) por un Musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas.

La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento.»

TERAPIA
OCUPACIONAL

La Terapia Ocupacional evalúa y trata como afecta la enfermedad de Párkinson en las actividades de la vida diaria, adaptando el entorno y ayudando a mantener funciones cognitivas básicas. También asesora en el uso de productos de apoyo y accesibilidad en el domicilio.

SERVICIOS

ORIENTACIÓN
E INFORMACIÓN

Información y orientación en aspectos relacionados con la enfermedad de Parkinson, así como asesoramiento y orientación en recursos sociales a través de la trabajadora social de la asociación.

ATENCIÓN
PSICOLÓGICA

En la Enfermedad de Parkinson son muy frecuentes los problemas emocionales. Algunos de ellos se derivan del trastorno cerebral, pero otras veces a ellos se suman las dificultades que presenta la persona para aceptar la enfermedad y el fracaso para adaptarse a ella. Desde este servicio se busca mejorar el estado emocional y psicológico tanto del enfermo como de su familiar.