QUIENES SÓMOS

Daniel Rivero Roldán
Javier Asensio Hontanas
Julio Cortiñas Días

La Asociación Parkinson Valladolid (APARVAL) se constituyó en noviembre del año 2000 por la iniciativa de un grupo de personas afectadas por la enfermedad y de una estudiante de Trabajo Social.

Se creó con el objetivo de atender a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y a sus familiares o cuidadores.

La Asociación Parkinson Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, que actúa en el ámbito de la sanidad. Tiene como finalidad ofrecer a los enfermos de Parkinson y a sus familias y cuidadores el conocimiento de la enfermedad, las terapias y la ayuda social y psicológica necesarios, que les ayuden superar y sobrellevar con dignidad los efectos de dicha enfermedad.

APARVAL está integrada en la Federación Española de Parkinson y su ámbito de actuación es Valladolid y provincia.

La enfermedad de Parkinson NO DEBE VIVIRSE SOLO EN CASA. Las personas afectadas por esta enfermedad mejoran y ganan en calidad de vida cuando se asocian, porque esto les permite comunicarse con otras personas afectadas, compartir sus experiencias y acceder a terapias específicas para esta enfermedad, complementarias de las médico-farmacológicas, muy difíciles de encontrar y de pagar fuera de la asociación.

A QUÍEN NOS DIRIJIMOS

La Asociación Parkinson Valladolid, esta dirigida a la atención en todos los aspectos de la vida, de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familias.

COLABORAN CON APARVAL

SIN ÁNIMO DE LUCRO

APARVAL se financia con las aportaciones de los socios enfermos, las cuotas y donaciones de los socios colaboradores y con las subvenciones, ayudas y donaciones que recibe tanto de particulares como de la administración. En todo caso, la finalidad de ese dinero es ofrecer a los enfermos de Parkinson socios de APARVAL las terapias que necesitan. Dichas terapias hacen posible que la evolución de la enfermedad sea más lenta a la vez que palían los efectos negativos que tiene sobre los enfermos, derivados de la evolución de la propia enfermedad así como del grado de afectación que tenga cada uno de los enfermos.

En la asociación nadie cobra ni recibe compensación económica alguna, a excepción de los profesionales contratados responsables de la realización de las terapias.

RECONOCIDA DE
UTILIDAD PÚBLICA

APARVAL ha sido reconocida por la Administración como asociación cuya actividad sirve al interés general de la sociedad y centra su compromiso en proporcionar a los enfermos de Parkinson socios de APARVAL los servicios que necesitan para mantener y mejorar, en lo posible, su calidad de vida. Así pues, entre otros, les ofrece servicios de atención psicológica y social, fisioterapia, musicoterapia, logopedia, masaje corporal, etcétera. Todos ellos son servicios proporcionados por profesionales cualificados tales como asistente social, psicóloga, fisioterapeuta o psicóloga.

El hecho de ser una asociación declarada de utilidad pública permite, por ejemplo, que quienes colaboren económicamente con APARVAL podrán desgravar las cantidades aportadas a la asociación en la Declaración de la Renta (I.R.P.F.).

– Registro de Centros, Servicios y establecimientos Sanitarios de Castilla y León con nº de inscripción_ 47_C3_0326
– Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial con nº de inscripción_0003026 de la sección PRIMERA
– Registro de Asociaciones de Autoayuda del Ayuntamiento de Valladolid con el nº de inscripción 676.