Excursión a la Santa Espina y Villagarcía de Campos

El sábado 31 de Mayo un grupo de socios de APARVAL, junto a algunos familiares y a Eva, Cristina y Carlos, que se responsabilizaron de la organización de la actividad, realizamos una excursión para visitar el monasterio de la Santa Espina y la Casa de Ejercicios de San Luis, donde comimos. Salimos en autobús a las 11’30 de la mañana y regresamos a las 18’30.

A nuestra llegada al Monasterio de la Santa Espina, un fraile, profesor de biología de la escuela de capacitación agraria, nos explicó la historia del monasterio y nos mostró las distintas dependencias del mismo. Nos explicó cómo el monasterio, que fue construido a instancias de doña Sancha de Castilla, a mediados del s. XII, recibió una espina de la corona de espinas, que llevó Jesucristo durante su muerte, que se conserva en este monasterio. Explicó, asimismo, la relación que tuvo este lugar y el monasterio con Felipe II y don Juan de Austria, Jeromín, su hermano de padre, ya que se conocieron en este lugar un 28 de septiembre de 1559. En el recorrido por el monasterio, visitamos con detenimiento el museo de mariposas, los claustros, la sala capitular y la iglesia. Fue una visita de la que salimos muy contentos.

Fuimos a comer a la Casa de Ejercicios de San Luis, situada en Villagarcía de Campos, donde, tras la comida, visitamos la parte histórica del edificio. Pudimos ver una colección de pinturas y las dependencias donde están expuestas, las dos sacristías y la iglesia. Acabamos dando un paseo por los jardines de que dispone el complejo. Fue una visita interesante.

[metaslider id=897]
Fotografías: Tomás Guillén Vera

IMG_5488

COMPARTIR!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS NOTICIAS