Día Mundial del Parkinson 2015

Los objetivos de la Asociación Parkinson Valladolid en conjunto con todas las asociaciones que formamos parte de la Federación Española  de Párkinson  (un total de 45)  eran claros y concisos, y por este motivo nos encargamos durante todo el mes de abril de difundirlos en  nuestras ciudades:

  • Luchar por la mejora de las condiciones socio-sanitarias de nuestros socios.
  • Facilitar a los medios de comunicación noticias objetivas y de relevancia.
  • Apostar por la formación específica en párkinson de los profesionales socio-sanitarios.
  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la enfermedad y de las consecuencias que ésta presenta para los afectados.
  • Difundir información de calidad sobre la enfermedad de Parkinson, su evolución y tratamiento.
  • Asesorar, orientar, informar y formar a toda persona interesada en conocer la enfermedad de Parkinson.
  • Apoyar cualquier actividad científica e investigadora de calidad enfocada a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Todo esto bajo las condiciones de transparencia, calidad y buenas prácticas.

Con motivo del día mundial de Parkinson, la  Asociación  Parkinson de Valladolid quiso elaborar un programa de actos durante esa semana ( del 6 al 12 de abril) durante ella realizamos las siguientes actividades:

Jueves, 9 de Abril: Taller de Alimentación y Enfermedad de Parkinson  impartido por Beatriz Verdú, enfermera de la Federación de Parkinson de Madrid, tuvo lugar en el centro cívico Esgueva a las 18.00 horas. El taller fue muy práctico y tuvo mucha participación de los afectados y familias que acudieron.

Viernes, 10 de Abril  y con el lema:  ‘Si quieres bailamos….la música nos pone ON”

La asociación de parkinson de Valladolid, junto con  Federación quiso incidir en la rigidez y la lentitud de movimientos (bradicinesia), que son dos de los síntomas más comunes y menos conocidos por las personas que no han tenido un contacto directo con la enfermedad. Al hilo de esto, trataremos los beneficios que tiene la música para las personas afectadas y la utilizaremos como herramienta de sensibilización.

El lema elegido este año es: ‘#SiQuieresBailamos. La música nos pone ON’ a través de él, nos centramos en dos mensajes:

#SiQuieresBailamos: que es un llamamiento a la sociedad para que se implique en nuestra campaña y para pedir su colaboración.

La música nos pone ON: Un juego de palabras para hablar del estado ON y de los beneficios de la música para las personas con parkinson.

Para reforzar el mensaje utilizaremos tanto en el flashmob como en el cartel un ‘sub-lema’ que relacionará la música y el baile con la música: ‘la música y el baile ayudan a mejorar algunos síntomas del parkinson como la rigidez’.

Para el desarrollo de la campaña contamos con unos compañeros muy especiales bailarines de la escuela de baile “ El Saloncito” y “ Myriam Sezem”, un total de 50 personas aprox además de socios y afectados  que quisieron participar con nosotros para llevar a cabo la campaña y que nos ayudaron a reforzar la relación entre la música y el parkinson.

 

MESAS INFORMATIVAS.

Como cada año y con motivo del Día Mundial de Parkinson, el día 10 de abril la asociación y sus socios salieron a la calle e informaron  tanto de la enfermedad como de la mejora que experimentan al acudir a las terapias rehabilitadoras de Aparval a todas aquellas personas interesadas en escucharnos y en conocer más de la Asociación. Este año  el punto de información se colocó en la calle Santiago.  A él acudieron muchas personas interesadas en conocer el trabajo de Aparval.

También se hicieron eco de la noticia los siguientes medios:

ULTIMO CERO

RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN

[metaslider id=944]

IMG_5523

COMPARTIR!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS NOTICIAS