Taller de Disfagia

El pasado viernes, 14 de Noviembre, la Asociación Parkinson Valladolid, desarrolló un taller de disfagia para familiares en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero. En el mismo, la logopeda de la asociación Cristina Agudo Alba, desarrolló aspectos teóricos de la problemática, dando a conocer al familiar qué es la disfagia, por qué se produce en el Parkinson y qué podemos hacer para evitarla. Aportó consejos, actividades y pautas alimenticias,  para sobrellevar y conseguir una deglución segura y eficaz en los afectados de Parkinson.

En un segundo momento, Sara Febrero Acedo, terapeuta ocupacional de la ortopedia Arturo Eyries, mostró una amplia gama de productos y adaptaciones que pueden ser de gran ayuda en el acto de comer, favoreciendo así la correcta deglución.

Se trató de un taller específico para familiares de enfermos afectados por la disfagia, por lo que la asistencia fue reducida, pero la participación de los asistentes fue intensa. Se trata de un aspecto importante que preocupa seriamente al familiar, pues puede comprometer la vida del afectado.

[metaslider id=912]

IMG_5540

COMPARTIR!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS NOTICIAS