Resumen Curso Capacitación de Cuidadores de enfermos de Parkinson

El día 11 de Septiembre, la asociación de Parkinson Valladolid desarrolló un taller para familiares en el centro cívico Esgueva, impartido por la fisioterapeuta y la logopeda del centro; con el objetivo de capacitar al cuidador en la atención a su familiar a través del conocimiento de las generalidades de la enfermedad.

La acogida del mismo fue buena, siendo alta la participación. En el taller se explicaron las generalidades de la enfermedad, abarcando desde las causas hasta los diferentes tratamientos, pasando por los síntomas motores y no motores, la evolución y los efectos secundarios de la medicación.

En un segundo momento, la atención se dirigió a las terapias de fisioterapia y logopedia que se imparten en la asociación, haciendo hincapié en su importancia y en la necesidad de colaboración familiar. Fueron explicados los objetivos de cada servicio, finalizando con la entrega de actividades pautadas (para su práctica diaria en el domicilio, apoyando así el mantenimiento de los logros conseguidos en sesión) y con unos últimos minutos de ruegos y preguntas.

resumen_curso

COMPARTIR!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

MÁS NOTICIAS