Qué Hacemos

Desde Aparval, la Asociación de Parkinson de Valladolid ofrecemos diversas terapias y servicios

TERAPIAS

LOGOPEDIA

Rehabilitación de las alteraciones del lenguaje y la escritura: optimización de la vocalización, mejora del tono de voz, respiración controlada, la deglución (tragar), la escritura, el gesto facial, etc…

FISIOTERAPIA

Rehabilitación y/o alivio de las alteraciones motoras: marcha (andar), superación de bloqueos, movilidad de manos, transferencias (levantarse de la camas o de sillas, etc), giros, tonificación de músculos, equilibrio pasivo y activo.

TALLER DE MEMORIA

Despertar, desarrollar y reforzar los mecanismos subyacentes al fenómeno de memorización: agudeza sensorial, atención, asociación, estructuración intelectual, lenguaje, referencias especiales y temporales, integración asociativa.

MUSICOTERAPIA

Musicoterapia es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) por un Musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas.

La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento.”

SERVICIOS

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Información y orientación en aspectos relacionados con la enfermedad de Parkinson, así como asesoramiento y orientación en recursos sociales a través de la trabajadora social de la asociación.

Más Información >>>

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

En la Enfermedad de Parkinson son muy frecuentes los problemas emocionales. Algunos de ellos se derivan del trastorno cerebral, pero otras veces a ellos se suman las dificultades que presenta la persona para aceptar la enfermedad y el fracaso para adaptarse a ella. Desde este servicio se busca mejorar el estado emocional y psicológico tanto del enfermo como de su familiar.

Más Información >>>