La Enfermedad

Es un trastorno del sistema nervioso central que existe en todas las regiones del mundo. Tiene una incidencia mayor entre personas con edades comprendidas entre los 60 y 70 años, aunque ésta no es una enfermedad exclusiva de personas mayores puesto que el 30 por cien de los diagnosticados son personas menores de 65 años. La enfermedad de Parkinson se produce debido a la degeneración de unas células que se encuentran en una zona del cerebro llamada sustancia negra. Estas células fabrican una sustancia llamada dopamina, responsable de transmitir la información para el correcto control de movimientos.

La enfermedad de Parkinson fue descrita por primavera vez en el año 1817 por el médico y paleontólogo inglés James Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica, que progresa lentamente y afecta de diferente forma a los distintos individuos. A pesar de todos los avances de la medicina, se desconoce la etiología de la enfermedad de Parkinson. 

La enfermedad de Parkinson se conoce también con el nombre de Parkinson ideopático. Existen enfermedades con características similares a la enfermedad de Parkinson, que se conocen con el nombre de parkinsonismo o “Parkinson plus”.

La enfermedad de Parkinson afecta por igual a hombres y a mujeres de los enfermos presenta los primeros síntomas antes de los 50 años.

PARA LEER MÁS

LA ENFERMEDAD > ENLACES DE INTERÉS

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD > ENLACES DE INTERÉS

LECTURAS DE INTERES